Tipo de actividad

Los sectores de producción son dos:

  • Piezas mecánicas sinterizadas a diseño del cliente;
  • Una línea de componentes y accesorios para aire comprimido de propia ideación y proyectación, comercializados a través de catálogos;

Las piezas mecánicas sinterizadas encuentran aplicación en los sectores industriales más diversificados (automóvil, maquinaria agrícola, cerraduras, electrodomésticos, automatización, militar, engranajes, cojinetes autolubrificante, etc) utilizando como materia prima polvos de acero aleado, acero inoxidable, bronce, aluminio, hasta los materiales de última generación como la Somaloy.

En el área de la neumática la producción es extremadamente variada e incluye silenciadores, racores, reguladores, válvulas, unidad- filtros para el tratamiento del aire, cilindros, horquillas, sujeción de unión articulada y una amplia gama de accesorios tales como pistolas para aire comprimido, tubos de poliuretano, tanques, etc. Todos disponibles también en versión OEM.

Por último, en el campo de la filtración técnica la SAS SINTERIZZATI está presente con una producción de filtros de bronce, acero inoxidable, hilo metálico y plástico con formas y medidas en el catálogo o a diseño del cliente. Todas las unidades de producción SAS SINTERIZZATI en Italia y en el extranjero trabajan en inmuebles de su propiedad o en inmuebles pertenecientes a las dos Compañias de Bienes Inmuebles del grupo: la SCI SAS en Francia y la VUDIEFFE SRL en Italia. Cada unidad de producción está constituida como una empresa independiente tanto del punto de vista administrativo como comercial y está destinada a una producción especializada. De esta manera, aprovechando al mismo tiempo una fuerte sinergia del grupo, se ha logrado un alto grado de especialización y conocimientos técnicos, equipando cada fábrica de máquinas y equipos específicos.

Cada unidad ha obtenido por separado la certificación ISO 9001:2000.


En la sede de la SAS SINTERIZZATI en Forlì se lleva a cabo la producción y el montaje de algunos accesorios para aire comprimido y la mecanización de las piezas sinterizadas producidas en otras sucursales. Es en esta unidad que se encuentra el almacén central de todos los componentes para aire comprimido presentes en el catálogo, que se comercializan en más de 70 países.

 

 

En la sede de la SAS Sinterizzati de Bolonia se lleva a cabo la producción de las piezas mecánica sinterizadas, así como la producción de las piezas en acero inoxidable sinterizado, utilizando un horno a vacío totalmente automático. Siempre en Bolonia funciona el taller de stampas donde se construyen los moldes necesarios para la producción y se lleva a cabo su mantenimiento.
En la sede de la SAS FRANCE de Saulieu se hace una producción similar a la de Bolonia, pero para pedidos de medianas y grandes series, porque esta planta es altamente automatizada.